Mi Crédito

"

Términos y condiciones

El acceso al sitio web www.micredito.com.ar y la utilización de sus servicios están sujetos a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES de uso y contratación de los servicios ofrecidos por SOLUCIONES FINANCORP S.A. ("MICREDITO"), con domicilio legal en Carlos Pellegrini 1163 P13, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la plataforma informática diseñada para ser ejecutada en computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles con acceso a través del sitio web www.micredito.com.ar (la "WEB"). Cualquier persona o personas (en adelante "Usuario") que acceda a la utilización de la WEB deberá leer atentamente los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES del presente contrato de adhesión y aceptar los mismos sin restricción, reserva o modificación alguna. Se considera que el USUARIO acepta los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES si realiza cualquier operación dentro de la WEB. Toda persona que no acepte estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, deberá abstenerse de utilizar la WEB y/o contratar los servicios ofrecidos a través de la misma.

1. Presunción de buena fe

El Usuario reconoce y acepta que estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES y las relaciones surgidas a través del mismo, tendrán como principios esenciales la buena fe y el deber de colaboración entre las partes. En consecuencia, el Usuario se obliga a interactuar en la WEB sobre la base de esos principios.

2. Modificaciones a los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

MICREDITO se reserva el derecho a modificar los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES en cualquier momento. Previo a la entrada en vigencia de las modificaciones, MICREDITO se compromete a notificar al Usuario publicando en la WEB los términos modificados, con una antelación de sesenta días (60) antes de entrar en vigencia (conforme a la Comunicación “A” 6664). Antes de cumplido dicho plazo y en caso de no aceptar las modificaciones, el Usuario deberá comunicarlo mediante un correo electrónico a la dirección hola@micredito.com.ar; quedando en tal caso, disuelto el vínculo contractual y obligándose el Usuario a restituir cualquier saldo remanente a favor de MICREDITO en concepto de capital, intereses, impuestos a su cargo, y otros, sin derecho a indemnización y/o reclamo alguno para ninguna de las partes. Transcurrido el plazo indicado sin manifestación en contrario por parte del USUARIO, se entenderá a todos los fines que hubiere lugar en derecho, que el mismo acepta los nuevos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES que continuarán vinculando contractualmente a ambas partes.

3. Capacidad

Solo podrán acceder y utilizar los servicios y/o contenidos del sitio aquellos que a tenor de la legislación vigente puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos (con capacidad legal para contratar en los términos legislados en el Código Civil y Comercial de la Nación Argentina).

4. Alcances del acceso y/o uso de la WEB y de los servicios de MICREDITO

De acuerdo con los términos establecidos en los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, MICREDITO otorga al Usuario durante el plazo correspondiente (entiéndase por el mismo, el que va desde el comienzo de Uso de la WEB y/o sistema, hasta la finalización del contrato de préstamo –MUTUO-, en caso de corresponder) una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable e intransferible para acceder y hacer uso de la WEB en la medida permitida en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES. Todos los derechos que no se conceden expresamente en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES están reservados exclusivamente a MICREDITO.

4. Alcances del acceso y/o uso de la WEB y de los servicios de MICREDITO

De acuerdo con los términos establecidos en los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, MICREDITO otorga al Usuario durante el plazo correspondiente (entiéndase por el mismo, el que va desde el comienzo de Uso de la WEB y/o sistema, hasta la finalización del contrato de préstamo –MUTUO-, en caso de corresponder) una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable e intransferible para acceder y hacer uso de la WEB en la medida permitida en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES. Todos los derechos que no se conceden expresamente en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES están reservados exclusivamente a MICREDITO.

El Usuario no podrá hacer ningún uso de la WEB que no esté expresamente permitido en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, salvo disposición en contrario, comunicada por medio fehaciente de notificación al Usuario.

MICREDITO se reserva el derecho exclusivo, a su solo criterio, de: (a) determinar las funciones, servicios, productos, software u otras herramientas que estarán disponibles para el uso del Usuario a través de la WEB, y (b) agregar, modificar o eliminar cualquier contenido, material y/o funcionalidad que esté disponible en la WEB en cualquier momento y por cualquier razón. En este sentido, MICREDITO puede realizar actualizaciones, nuevas versiones, agregar nuevas funcionalidades y mejoras a la WEB sin limitación alguna.

MICREDITO permitirá el uso de la WEB, sujeta ésta a que el Usuario: (I) no copie, distribuya o modifique ninguna parte de la WEB sin previa autorización por escrito de MICREDITO; (II) no envíe spam, publicidad, correo no deseado, cadenas o similar; (III) no transmita ningún contenido que incluya virus de software u otros programas, códigos o archivos que puedan dañar computadoras u otros dispositivos; (IV) no desconecte o interrumpa servidores o redes conectados a la WEB. La violación a cualquiera de las restricciones enumeradas son causas de rescisión del presente contrato, y el mismo se declarará disuelto de pleno derecho por exclusiva responsabilidad del USUARIO, pudiendo MICREDITO reclamar indemnización por los daños y perjuicios derivados del uso indebido de la WEB conforme las limitaciones expresadas “ut supra”. Todo ello sin perjuicio de los eventuales daños y perjuicios, y/o responsabilidad penal y/o administrativa, que el/los Hecho/Hechos cometidos por el USUARIO hayan ocasionados en cabeza de terceros perjudicados y por los cuales deberá responder exclusivamente el USUARIO.

El Usuario no puede acceder o utilizar la WEB para cualquier otro fin distinto del específicamente establecido en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES. El Usuario tiene prohibido: toda actividad delictiva o que viole las leyes aplicables de cualquier modo; la recopilación de datos o de cualquier contenido de la WEB para crear cualquier compilación o base de datos, sin el permiso escrito de MICREDITO; engañar o defraudar a MICREDITO, o a otros Usuarios de la WEB de cualquier modo; hacer uso indebido de los servicios de soporte que provee MICREDITO o presentar falsas denuncias; utilizar cualquier información obtenida a través de la WEB con el fin de acosar, molestar, abusar o dañar a terceros ; utilizar la WEB de cualquier modo con el propósito de competir con MICREDITO ; descifrar, decompilar, desensamblar o utilizar ingeniería inversa sobre cualquier software o código que conforma la WEB, o permitir o autorizar a cualquier otra persona o entidad para hacerlo; eludir de cualquier modo cualquier medida diseñada para impedir o restringir el acceso a la WEB.

5. Fallas en el sistema

MICREDITO no se responsabiliza por daños, perjuicios o pérdidas que el Usuario pueda sufrir causados por fallas en el sistema, en el dispositivo, en el servidor o en Internet, conociendo y aceptando el Usuario los riesgos propios de la conexión y la navegación por Internet. MICREDITO tampoco será responsable por cualquier virus informático que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de la WEB o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en la misma. Los Usuarios NO podrán imputarle a MICREDITO responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante ni daño emergente, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas, el dispositivo, los servidores, o en Internet. MICREDITO no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la WEB. Si debido a dificultades técnicas no imputables a MICREDITO, o por fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia, la WEB no estuviese disponible, MICREDITO asumirá la gestión que sea menester para el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible, sin que ello implique para la misma asumir responsabilidades que no le son imputables.

6. Modificaciones a la WEB

MICREDITO se reserva el derecho a modificar unilateralmente, y sin notificación previa al Usuario, los programas informáticos, aplicaciones y/o sistemas operativos que utiliza, la sistematización, lógica y/o la presentación general, así como las características y/o condiciones de acceso y/o uso de la WEB y de todos sus contenidos. En igual sentido, MICREDITO se reserva el derecho de modificar, interrumpir, suspender y/o cancelar en forma temporaria o definitiva, parcial o total las características, alcances, datos, uso, disponibilidad y/o acceso a la WEB por razones técnicas, comerciales, de actualización, de mantenimiento, contractuales, legales y/o de conveniencia sin necesidad de justificación alguna ni notificación previa.

7. Derechos de propiedad sobre el contenido de la WEB

Los derechos de propiedad intelectual del contenido de la WEB, su diseño gráfico y códigos son titularidad de MICREDITO y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en la WEB están protegidos por ley. Ningún material, expresado esto en forma enunciativa pero no taxativa, incluyendo a los caracteres, logos, gráficas, ilustraciones, textos, imágenes, audio y vídeo; ni software alguno, incluyendo, pero no limitándose a imágenes o archivos incorporados al software o generados por el mismo, o información que acompañe a dicho software, podrán ser copiados, reproducidos, vueltos a publicar, subidos por Internet, publicados, trasmitidos o distribuidos de manera alguna ni descompilados, tratados con ingeniería inversa o desensamblados, a menos que sean del dominio público. La modificación o uso del material protegido, ya sea en su totalidad o en parte, con un fin no autorizado, constituye una violación a los derechos de autor, derechos intelectuales, marcas registradas, y otros derechos de propiedad de MICREDITO.

8. Servicios

Alcance de los Servicios. A través de la WEB, MICREDITO ofrece a los Usuarios elegibles el otorgamiento de mutuos onerosos en dinero (los “Préstamos”) en los términos del artículo 1525 del Código Civil y Comercial de la Nación. A su vez el Usuario (mutuario) reconoce y acepta que en su relación con MICREDITO, que es la mutuante, tendrá un tope como préstamo el cual será determinado unilateralmente por MICREDITO de acuerdo a la evaluación crediticia que ésta realice, y que será comunicado a través de la WEB o por otro medio al mutuario. En la instrumentación del contrato de mutuo, por las características particulares del mismo, las partes aceptan que se haga en soporte digital y/o soporte físico, según determine MICREDITO, a su exclusivo criterio, como mejor medio de formalización de la operación. Elegibilidad del Usuario. A través de la WEB, el Usuario podrá validar su identidad, para lo que MICREDITO podrá requerirle información y/o la presentación a través de la WEB o por otro medio de documentación. Asimismo, MICREDITO podrá realizar una validación de la situación crediticia del Usuario utilizando los servicios de un bureau de créditos. MICREDITO podrá, a su exclusivo criterio, considerar que el Usuario es elegible o no para un Préstamo. La decisión de MICREDITO respecto a la elegibilidad del Usuario, así como el monto máximo del préstamo que podrá requerir el Usuario será inapelable y MICREDITO se reserva el derecho de modificarla. La modificación no podrá alterar el monto del mutuo otorgado y en curso de ejecución, a excepción de la expresa conformidad del USUARIO. MICREDITO se reserva el derecho de requerir información y/o documentación adicional al mutuario que facilite la celebración y/o la continuidad del contrato.

En caso de que el Usuario no cumpla con la entrega de documentación y/o el otorgamiento de las garantías solicitadas por MICREDITO, el Contrato quedará resuelto de pleno derecho sin derecho a indemnización alguna a favor de las partes. El Usuario tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a sus datos personales, almacenados por el sitio www.micredito.com.ar , en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14 inciso 3 de la Ley N° 25.326. LA DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. MICREDITO informa al Usuario que el sitio web www.micredito.com.ar es de acceso voluntario por él, sujeto a los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, para el uso y/o goce de los servicios, información o entretenimientos que el sitio web contiene y brinda. En consecuencia, MICREDITO comunica al Usuario que no asume ninguna responsabilidad adicional a las que se fijan específicamente en los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES. MICREDITO deja claramente establecido que no asume ningún tipo de responsabilidad por la comisión de los siguientes actos : 1)por la publicidad de terceros que contenga el nombre MICREDITO; 2) por las vinculaciones que el Usuario establezca con ellos y/o con otros Usuarios; 3) por las eventuales consecuencias, de cualquier tipo, resultantes de fallas en el sistema, en el servidor o en Internet que pudieran surgir del acceso y/o uso del sitio web www.micredito.com.ar bajo cualquier modalidad que el USUARIO empleara; 4) por eventuales errores u omisiones contenidos en el sitio web www.micredito.com.ar . Analizada la información presentada por el Usuario, se formalizará la Oferta de Préstamo mediante la WEB, correo electrónico o comunicación telefónica, la cual se considerará aceptada por parte del Usuario en los términos del artículo 971 subsiguientes y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación, con la recepción del dinero correspondiente en su cuenta bancaria o mediante el desembolso en efectivo. El Préstamo recibido será devuelto en la cantidad de cuotas iguales y consecutivas establecidas dentro de la Oferta de Préstamo aceptada por el Usuario, y en las fechas convenidas. Cada cuota contiene la amortización del capital, intereses sobre el capital prestado, servicios y cargos convenidos con el Usuario, y el impuesto al valor agregado correspondiente sobre los conceptos gravados. El Usuario se compromete de manera irrevocable a informar a MICREDITO su condición frente al IVA. La tasa de interés aplicable al Préstamo será la informada dentro de la Oferta de Préstamo.

Cualquier otro impuesto, creado o a crearse que grave este tipo de operación, será a cargo exclusivo del Usuario, y su cancelación se efectuara conjuntamente cuando se cancelan los intereses en la forma prevista en la Oferta de Préstamo. El Usuario podrá revocar la aceptación de la solicitud y ejercitar ese derecho dentro de los 10 días hábiles de desembolsado el Mutuo otorgado. Para ejercitar su derecho a la revocación del préstamo, el Usuario deberá notificar a MICREDITO su decisión por escrito o medios electrónicos fehacientes o similares de toda fehaciencia. Asimismo procederá a la devolución del dinero prestado, dentro del plazo de diez días corridos a partir de la notificación de la voluntad revocatoria, en cuyo caso se deberán los intereses y gastos si correspondiere. Caducidad de Plazos. El incumplimiento por parte del Usuario de cualesquiera de sus obligaciones pactadas en el contrato, facultará a MICREDITO a considerar a la obligación pactada en el contrato como de plazo vencido, pudiendo reclamar el pago íntegro del saldo deudor existente. Orden de imputación de los pagos. Todo importe que MICREDITO reciba del Usuario o de cualquier tercero que en su lugar cancele en forma total o parcial las obligaciones de pago del Usuario bajo un Contrato será imputado en el siguiente orden: (i) tributos a cargo del Usuario; (ii) intereses moratorios; (iii) intereses compensatorios; y (iv) capital impago bajo el Contrato en cuestión. Mora automática; Intereses moratorios. La mora se producirá automáticamente por el solo vencimiento de los plazos, no siendo necesaria intimación judicial ni extrajudicial previa. A partir de la mora, todo importe que adeude el Usuario devengará intereses moratorios. El Usuario reconoce que los intereses moratorios son equivalentes al 50% de los intereses resarcitorios, más los gastos administrativos y de cobranza en que haya incurrido MICREDITO. El Usuario reconoce y acepta que, en caso de incurrir el Usuario en mora, MICREDITO podrá proporcionar la información relativa al Contrato y detalle del incumplimiento, incluyendo los datos personales del Usuario, a entidades de gestión de cobros, calificadoras de riesgo crediticio y Banco Central de la República Argentina.

9. Principio de conservación

En caso de que cualquiera de las cláusulas de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES o de la Oferta de Préstamo resultase inexigible o nula, total o parcialmente, en virtud de la legislación aplicable actual o la que en el futuro le sea aplicable, o así lo declarase una sentencia definitiva emanada de tribunal competente, las restantes cláusulas se conservarán plenamente vigentes y aplicables. En tal caso, MICREDITO, podrá sustituir la cláusula o cláusulas declaradas nulas o inaplicables por otra u otras válidas y adecuadas a la nueva legislación o a lo establecido judicialmente.

10. Jurisdicción y Ley Aplicable

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los Tribunales Ordinarios competentes en razón de la materia del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o del Poder Judicial de la Nación a opción de MICREDITO.

11. Cesión del Préstamo

SOLUCIONES FINANCORP SA podrá transferir el mutuo celebrado con el Usuario por cualquiera de los medios previstos en la ley, adquiriendo él o los cesionarios los mismos beneficios y/o derechos y/o acciones de SOLUCIONES FINANCORP SA. De optar por la cesión prevista en los artículos 70 a 72 de la Ley 24.441 y sus normas modificatorias y complementarias. La cesión del Mutuo podrá hacerse sin notificación al Deudor y tendrá validez desde su fecha de formalización, en un todo de acuerdo con lo establecido por el artículo 72 de la precitada Ley. El Usuario expresamente manifiesta la mencionada norma legal y presta conformidad que tal como lo prevé la Ley 24.441 y sus normas modificatorias y complementarias, la cesión se realice sin necesidad de notificación al Deudor cedido en el sentido y tenga efecto desde la fecha en que opere la misma y que sólo podrá oponer contra el cesionario las excepciones previstas en el mencionado artículo. No obstante, en el supuesto que la cesión implique modificación del domicilio de pago, el nuevo domicilio de pago deberá notificarse en forma fehaciente al Usuario.

Asimismo, el Usuario presta consentimiento, libre, expreso e informado para que el cesionario, en caso de cesión por parte de SOLUCIONES FINANCORP SA., tome conocimiento de sus datos personales en los términos de la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales, y efectúe las verificaciones y/o pedidos que correspondan.-

Políticas de privacidad

1. Nuestro compromiso con la privacidad.

1.1. Esta Política de Privacidad (la “Política de Privacidad”) indica la información que SOLUCIONES FINANCORP SA (en adelante, la “Empresa” o “Nosotros”) puede recabar de clientes -ya sean personas jurídicas o personas naturales- (en adelante, el/los “Cliente/s”), a través de la plataforma MI CRÉDITO que corre sobre el sitio web “micredito.com.ar” (en adelante, la “Plataforma”), así como el uso que la Empresa puede dar a esa información. También explica las medidas de seguridad tomadas para proteger la información, la posibilidad de los Titulares –conforme tal término se define en el siguiente punto 2.1.- de acceder a su información, y a quién podrán contactar en la Empresa para que sus preguntas en relación con esta Política de Privacidad sean respondidas.

1.2. La presente Política de Privacidad complementa los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma, al que puede accederse a través de los siguientes links: [•]. Todo lo expresado en esta Política de Privacidad se encuentra en cumplimiento con la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales, el Decreto Reglamentario N° 1.558/2001; sus normas concordantes (“LPDP”), y disposiciones de la Agencia de Acceso a la Información Pública (“AAIP”).

1.3. La Empresa – atenta su compromiso con la privacidad- manifiesta que cuenta con sus bases de datos debidamente inscriptas en el Registro Nacional de Bases de Datos dependiente de la AAIP.

2. Aplicación de esta Política de Privacidad.

2.1. Esta Política de Privacidad se aplica a los Datos Personales provistos a la Empresa por los Clientes en carácter de Titulares (entendiéndose estos como información de cualquier tipo referida a personas físicas o de existencia ideal determinadas o determinables, conforme el art. 2 de la LPDP) -mediante al proceso de Registro en el mismo como Clientes, o por cualquier otro medio, y a la administración de dicha información personal en cualquier forma, ya sea: oral, electrónica o escrita.

2.2. Si divulgamos los Datos Personales que conservamos acerca de los Titulares a terceros, lo haremos respetando los principios de finalidad, confidencialidad y seguridad, así como los recaudos de fondo y forma establecidos por la LPDP y disposiciones complementarias de la AAIP, para compartir tales Datos Personales.

3. Los Datos Personales.

3.1. Los tipos de Datos Personales que la Empresa procesa podrían incluir Datos Personales provenientes de bases de datos de acceso público; Datos Personales recolectados por la Empresa con consentimiento de sus Titulares; Datos Personales recolectados a través de la Plataforma u otros medios; Datos Personales suministrados a la Empresa en el marco de una relación contractual entre la Empresa y los Titulares de los mismos; y/o Datos Personales recabados por la Empresa en cumplimiento de una obligación legal.

4. Recopilación, Tratamiento y Finalidad de uso de los Datos Personales.

4.1. En todos los casos que los Titulares brinden Datos Personales, y de acuerdo a la legislación vigente, declaran que la información brindada es cierta, exacta y completa. Asimismo, en los casos en que los Titulares brinden sus Datos Personales, aceptan y prestan su consentimiento libre, expreso e informado para que dichos Datos Personales sean tratados por la Empresa con las finalidades para las que fueron recolectados, que se establecen en la presente Política de Privacidad, las que se les harán saber a los Titulares junto con la leyenda legal prevista por la Res. AAIP 14/2018 y demás recaudos de la LPDP aplicables, salvo en los casos en que la LPDP y/u otras disposiciones legales releven a la Empresa de ello. Al proveernos sus Datos Personales los Titulares reconocen lo siguiente: "El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326". "La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales".

4.2. Los Datos Personales recolectados serán tratados conforme las disposiciones previstas en los artículos 26 LPDP (Tratamiento de datos vinculado a la prestación de servicios de información crediticia) y 27 LPDP (Tratamiento de datos con finalidades de publicidad), y/o cualquier otra disposición legal aplicable que en un futuro la reemplace.

4.3. A modo meramente enunciativo y sin limitación, la Empresa -a efectos de prestar el servicio de créditos a los Clientes como asimismo para evitar fraudes y/o cualquier otra actividad sospechosa, dando efectivo cumplimiento a las disposiciones emanadas de la Unidad de Información Financiera (“UIF”) como también de la normativa aplicable en materia de lavado de dinero- podrá requerir Datos Personales de los Clientes que se registren en la Plataforma (a modo de ejemplo, y sin que se entienda esta enumeración como taxativa, podrá requerir Datos Personales tales como DNI, CUIT/CUIL, dirección física, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto. Del mismo modo, a los efectos de cumplimiento del presente servicio de créditos, la Empresa podrá requerir datos relativos a los productos y/o servicios elaborados, ofrecidos y/o comercializados por los Clientes, datos de pedidos, entregas, así como cualquier otro dato relativo a los servicios que se brindan a través de la Plataforma, y a los servicios que brinda la Empresa, facilitando el contacto entre la Empresa y los Clientes para la compra y venta de sus productos, para las solicitudes de créditos, responder consultas de los Clientes, investigar y atender reclamos contra la Empresa, conducir encuestas de opinión de los Clientes, suscribirse a newsletters etc.

4.4. En el mismo sentido, y a fin de brindar un servicio de créditos en forma integral, la Empresa podrá requerir Datos Personales de Clientes para: ejecutar un contrato celebrado entre la Empresa y los Clientes; realizar contactos para negociaciones y reuniones con los Clientes para la prestación de nuevos servicios, enviar información sobre publicidades, eventos, nuevos productos y servicios; realizar negocios, incluyendo desarrollo, operación y mantenimiento de cantidades de productos encomendados por los Clientes; remitir respuestas a requerimientos de Clientes; y realizar análisis basados en cuestionarios para mejorar los servicios ofrecidos por la Empresa.

4.5. La Empresa declara, manifiesta y garantiza que en ninguna circunstancia le solicitará a los Clientes información relativa a tarjetas de crédito, información de su cuenta bancaria como tampoco se le solicitará a los Clientes que efectúen depósitos de cualquier naturaleza, transferencias y/o pagos anticipados a la Empresa. La Empresa declara, manifiesta y garantiza que solo requerirá a los Clientes que proporcionen sus datos a través del sitio web: “micredito.com.ar” o mediante comunicaciones telefónicas o por redes sociales directas con la Empresa.

4.6. Publicidad Directa: Al recopilar los Datos Personales para publicidad o venta directa y otras actividades análogas, la Empresa les dará el tratamiento correspondiente según lo prescripto por el art. 27 de la LPDP, el Decreto Nº 1.558/2001 y las Disposiciones Nº 10/2005 y 4/2009 de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

5. Compartiendo sus Datos Personales.

5.1. General. A fin de poner en práctica las finalidades descriptas precedentemente, los Datos Personales de los Titulares los divulgaremos únicamente con los fines antes dispuestos, así como de acuerdo con principios de seguridad y confidencialidad. Los datos personales podrán ser procesados, almacenados y transferidos a terceros en la forma aquí indicada. Los Titulares deberán notificarnos en caso de que hubiese cambios en la información que nos han suministrado, así como también si determinan que los datos personales que procesamos son inexactos.

5.2. Nuestras compañías afiliadas. Para poder prestar un servicio adecuado y gestionar la relación que mantenemos con los Clientes usuarios de la Plataforma, podremos divulgar sus datos personales a nuestras compañías afiliadas o subsidiarias. Cuando transferimos datos, estamos comprometidos a asegurar que el importador o encargado de los datos aplique las mismas medidas de seguridad para el almacenamiento y procesamiento de datos personales que nosotros aplicamos, y a cumplir con la normativa aplicable.

5.3. Tercerización de servicios. Al igual que muchas compañías, en forma ocasional la Empresa subcontrata a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Téngase en cuenta que, cuando el Titular suministra Datos Personales, es posible que la mencionada información sea procesada por terceros contratados a tal efecto. En estos casos, la Empresa obliga a dichos terceros a proteger los Datos Personales con medidas de seguridad apropiadas, y les prohíbe el uso de los Datos Personales para fines propios o les impide que divulguen los Datos Personales a otros, obligándose tales terceros a destruir los Datos Personales luego de concluida la prestación a la Empresa, conforme lo prescripto por el art. 25 de la LPDP.

5.4. Transferencia internacional de Datos Personales. Si surgiera la necesidad de realizar transferencias internacionales de datos, tomaremos medidas que aseguren que haya un fundamento legal para dicha transferencia y que se proporcione la protección adecuada a los Datos Personales conforme lo exige la LPDP, por ejemplo, utilizando contratos de Transferencia Internacional de Datos cuando la transferencia sea realice a países “sin legislación adecuada” conforme lo prescripto por la LPDP y la Disposición AAIP 60/2016, o solicitando el consentimiento expreso del Titular de los Datos Personales, indicándole en el mismo el país al cual serán transferidos. Si la transferencia internacional de los datos se realiza a afiliadas de la Empresa, o compañías que formen parte del mismo grupo económico, la transferencia podrá realizarse de conformidad con las normas corporativas vinculantes previstas por la Resolución AAIP 159/2018 como una opción a los referidos contratos de Transferencia Internacional de Datos. Se mantendrán las medidas de seguridad apropiadas para la información transferida, de modo tal que los importadores de tales datos cumplan con la LPDP y utilicen los datos al solo efecto por el cual fueron transferidos. Al remitir sus datos, los Titulares aceptan la transferencia y almacenamiento de datos y autorizan expresamente a la Empresa, de acuerdo con esta Política de Privacidad y la legislación aplicable para: (i) recolectar y procesar sus datos personales para las finalidades detalladas precedentemente y/o (ii) ceder y transferir sus datos personales recolectados como se indica precedentemente, sólo a terceros autorizados – en Argentina o en el exterior – para los propósitos indicados

5.5. Requisitos legales. la Empresa se reserva el derecho de divulgar cualquier Dato Personal que tenga sobre un Titular si un tribunal la obliga a hacerlo o ante la solicitud de una entidad gubernamental, o si la Empresa considera que es necesario o conveniente para cumplir con la ley o para proteger o defender los derechos o propiedad de la Empresa. Asimismo, la Empresa se reserva el derecho de conservar los Datos Personales y procesar dicha información para cumplir con normativas contables y fiscales.

6. Protegiendo los Datos Personales.

6.1. Para prevenir accesos no autorizados, mantener la precisión de los datos y asegurar el uso correcto de los Datos Personales, la Empresa ha puesto en uso ciertos medios físicos, electrónicos, administrativos y procedimientos de seguridad para resguardar y asegurar los Datos Personales recopilados. la Empresa resguarda los Datos Personales de acuerdo a estándares y procedimientos de seguridad y confidencialidad impuestas por los arts. 9 y 10 de la LPDP.

6.2. Sin embargo, los Titulares reconocen que los medios técnicos existentes que brindan seguridad no son inexpugnables, y que aun cuando se adopten todos los recaudos razonables de seguridad es posible sufrir manipulaciones, destrucción y/o pérdida de información.

6.3. Los empleados de la Empresa que hagan uso indebido de los Datos Personales e infrinjan esta Política de Privacidad podrán ser pasibles de sanciones disciplinarias de la Empresa, de conformidad con la LPDP, las leyes laborales y demás normativa aplicable.

6.4. Por otra parte, la Plataforma de la Empresa, podrá contener links a ciertos sitios web de terceros. Si el Titular sigue un link a cualquiera de esos sitios web, deberá tener en cuenta que estos sitios tienen sus propias políticas de privacidad y términos y condiciones de uso y la Empresa no es responsable por esas políticas de privacidad ni términos de uso.

7. Manteniendo precisos los Datos Personales.

7.1. Si los Datos Personales suministrados por el Titular cambian, el Titular podrá requerir por escrito a la Empresa revisar, modificar, eliminar y actualizar sus Datos Personales, de conformidad con el procedimiento previsto al efecto por la LPDP.

7.2. El derecho de acceso a los datos podrá ser ejercido en forma gratuita por el interesado en la medida que la correspondiente información sea solicitada en intervalos no inferiores a 6 (seis) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto al efecto, conforme el art. 14 inc. 3 de la LPDP.

7.3. Si los datos son incorrectos, o deben ser actualizados y/o suprimidos, la Empresa corregirá, actualizará y/o suprimirá esa información a requerimiento del Titular sin costo alguno, conforme lo dispone el art. 16 de la LPDP. Para ello, el Titular debe enviar un correo electrónico a: hola@micredito.com.ar Ello, detallando su nombre y apellido, número de DNI, su solicitud y razones del ejercicio de su derecho. Una vez cumplidos con los extremos anteriormente detallados y si correspondiera hacer lugar al pedido, la Empresa le comunicará al Titular si ha procedido a dar lugar a la misma o si rechaza el pedido. La Empresa tendrá 10 (diez) días hábiles desde la recepción de la solicitud para enviar una respuesta en caso de tratarse de una solicitud de acceso, y 5 (cinco) días hábiles si el Titular solicitara la rectificación, actualización o supresión de sus datos.

7.4. Asimismo, si el Titular se suscribe a alguno de los servicios o comunicaciones que ofrece la Empresa, tal como publicidades o newsletters, podrá dar de baja su suscripción en cualquier momento, siguiendo las instrucciones incluidas en cada comunicación. La Empresa hará todos los esfuerzos razonables para hacer que las solicitudes de los Titulares sean cumplidas. No obstante, quizá requiera información adicional antes de poder procesar cada solicitud.

7.5. Se hace saber que la AAIP, órgano de control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

8. Almacenamiento de Datos Personales.

8.1. La información que nos es provista será almacenada en nuestros servidores seguros.

8.2. Podremos utilizar establecimientos fuera de Argentina para almacenar los datos que recolectamos respecto de los Titulares. Tales establecimientos son utilizados para almacenar o procesar su información. La Empresa puede utilizar terceros para determinadas tareas de procesamiento, tales como el ‘hosting’ o alojamiento. Los datos personales recolectados podrán ser transferidos a terceros autorizados (entidades controlantes, afiliadas y/o vinculadas a la Empresa, centros de datos, socios comerciales, proveedores de servicios y/o empleados) que podrían estar ubicados fuera de la Argentina, como parte de nuestros servicios y en calidad de encargados del procesamiento de datos, es decir que actúan por cuenta y orden de la Empresa. En ese caso, los datos serán tratados y almacenados conforme lo dispuesto en la Cláusula 5.4 de la presente Política de Privacidad.

8.3. La Empresa preservará los datos personales de los Titulares de acuerdo con los procedimientos de seguridad y confidencialidad indicados en la ley aplicable y regulaciones que correspondan. Sin embargo, los Titulares deben comprender que las transferencias de datos vía online no son completamente seguras. No podemos garantizar la protección total y seguridad de sus datos, sólo podemos garantizar que tomaremos todas las acciones razonables para proteger la información que nos envíen electrónicamente. La transmisión de cualquier información por su parte es a su propio riesgo.

9. Cookies

9.1. La Plataforma sólo recopila información personalmente identificable cuando los Clientes o usuarios brindan información voluntariamente a la Empresa a través de él. La Empresa puede obtener información sobre los Titulares instalando un "rótulo" en el disco duro de su computadora. Este rótulo se conoce como "cookie". Una cookie es un archivo de datos pequeño que los sitios web u aplicaciones por lo general escriben en el disco duro de los usuarios de la Plataforma, cuando son visitados. Un archivo cookie contiene información que puede identificar la computadora del usuario de la Plataforma, cada vez que lo visita. La Plataforma de la Empresa utiliza cookies para medir la actividad y los patrones de tráfico en la Plataforma. Los Titulares pueden establecer, a su opción, que su computadora rechace las cookies.

9.2. La plataforma utiliza "cookies de sesión". Una cookie de sesión se usa para rotular tu computadora con un identificador único generado por la computadora cuando el Titular accede a nuestra Plataforma. Una cookie de sesión identifica al usuario personalmente y expira al momento en que cierre su navegador. Usamos estas cookies de sesión para obtener información estadística sobre las formas en que los visitantes y Clientes usan nuestras Plataformas - qué páginas visitan, qué vínculos usan y cuánto dura la visita a cada página. Analizamos esta información (conocida como "datos que fluyen con el click") en forma estadística para entender mejor cuales son los intereses y necesidades de nuestros visitantes y Clientes y así mejorar el contenido y la funcionalidad de nuestras Plataformas.

9.3. Asimismo, la Plataforma usa "cookies persistentes". Estas cookies no expiran cuando el Titular cierra su navegador; permanecen en su computadora hasta que los elimina. Al asignar un identificador único a su computadora podemos crear una base de datos de sus selecciones y preferencias previas, y cuando es necesario obtener nuevamente dichas selecciones y preferencias, podemos proporcionarlas automáticamente, ahorrándole así trabajo y tiempo. Por ejemplo, si después de hacer una compra el Titular decide efectuar otra compra, aparecerá tu dirección de envío y vos sólo tendrás que confirmarla.

9.4. Si el Cliente no desea recibir cookies, puede configurar su navegador para que los rechace o para que le avise cuando una cookie es colocada en su dispositivo. Si bien no tiene el Cliente ninguna obligación de recibir cookies al visitar la Plataforma, es necesario que acepte el uso de cookies para poder operar en la Plataforma, caso contrario no podrá hacerlo ya que son necesarias para el correcto funcionamiento.

9.5. En consecuencia, nuestra Plataforma no recolecta información personal de usuarios de la Plataforma, a menos que los mismos proveyeran la misma a la Empresa, en forma voluntaria y consciente. Cuando el Cliente visita la Plataforma, su navegador automáticamente envía una dirección de IP (Protocolo de Internet) y ciertas otras informaciones (incluyendo el tipo de navegador que el Cliente está usando). La Empresa puede usar esta dirección de IP y otras informaciones para proveer acceso al Cliente.

10. Implementación de la Política de Privacidad. Capacitación del personal de la Empresa.

10.1. La Empresa realizará sus mejores esfuerzos para difundir la presente Política de Privacidad -así como otras reglas y/o procedimientos que pueda establecer para proteger Datos Personales- entre sus empleados. Además, la Empresa adoptará medidas para que la Política de Privacidad sea fácilmente accesible al público en general.

10.2. La Empresa procurará que su personal ejecutivo reconozca la importancia de la protección de los Datos Personales, capacitándolos y estableciendo reglas para el manejo de dicha información a fin de que se use y proteja adecuadamente y asegure que dicho sistema de manejo se ponga en ejecución.

10.3. En caso de incidentes en la seguridad y/o mantenimiento de las bases de datos que mantenga, la Empresa procurará identificar las causas para adoptar medidas correctivas apropiadas.

11. Confidencialidad.

11.1. La Empresa no venderá, alquilará o compartirá los Datos Personales excepto en las formas establecidas en esta Política de Privacidad y resguardará la confidencialidad según lo previsto por el art. 10 de la LPDP. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales o de regulaciones legales, nos veamos compelidos a revelar información a las autoridades gubernamentales, en cuyo caso la Empresa no responderá por la información que sea revelada.

11. Confidencialidad.

11.1. La Empresa no venderá, alquilará o compartirá los Datos Personales excepto en las formas establecidas en esta Política de Privacidad y resguardará la confidencialidad según lo previsto por el art. 10 de la LPDP. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales o de regulaciones legales, nos veamos compelidos a revelar información a las autoridades gubernamentales, en cuyo caso la Empresa no responderá por la información que sea revelada.

12. Auditoría sobre el cumplimiento de las Políticas de Privacidad. Notificación de Incidentes.

12.1. La Empresa realizará controles internos periódicos acerca del cumplimiento de las presente Políticas de Privacidad.

14. Contacto con la Empresa.

14.1. En caso de preguntas sobre la privacidad de los Titulares, estos deben contactarse a los teléfonos y/o mails de contacto provistos en el sitio web micredito.com.ar

15. Cambios a la Política de Privacidad.

15.1. La Empresa se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad periódicamente. Los Titulares se comprometen a revisar regularmente estas Políticas de Privacidad a fin de informarse de cualquier cambio que se pueda haber producido para asegurarse que están de acuerdo con dichas modificaciones.

Esta Política de Privacidad fue actualizada por última vez el 1 de septiembre de 2023